martes, 11 de septiembre de 2012

Posted by Víctor on 11.9.12 No comments


A.- INGREDIENTES:
  • 500 gr. de requesón  (se puede sustituir por queso tipo quark)
  • 4 huevos 
  • 397 gr. de leche condensada  (1 bote pequeño)
  • 400 ml leche
  • 25 ó 30 galletas 
  • 100 a 250 gr. de mantequilla(según cantidad de galletas)  
B.- PASO A PASO:

0- Antes de empezar a detallar el paso a paso, encendemos el horno por arriba y por abajo y lo ponemos a 200º C. 

1- Trituramos las galletas.
*se puede hacer en un mortero poco a poco, con una batidora, o bien ponerlas en una bolsa y pasar un rodillo por encima o una botella.
*conforme se vaya triturando galletas las ponemos en un bol.
2- En el bol donde tenemos las galletas trituradas añadimos la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una masa.
*la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente o bien se puede meter al microondas y dejarla líquida.
*añadir la mantequilla poco a poco con las galletas e ir mezclando.
3- Ponemos la masa de las galletas con la mantequilla en el fondo de un recipiente desmoldable o bandeja, y metemos en el frigorífico.
*es importante meter al frigorífico, porque esta masa es la base de nuestra tarta, tapamos con papel transparente para evitar que coja olores o sabores.
 *la base de galletas se puede hacer más gruesa o menos según vuestro gusto, también podéis optar por no poner una base de galletas, en tal caso os recomiendo que utilicéis un recipiente hermético (que no sea desmoldable) porque cuando echemos el relleno va a ir al horno y suele salir un poco del relleno por la parte inferior, la base de galletas hace esa función de impedir que salga gran parte del relleno.
4- En un bol añadimos el requesón a trozos (el tamaño no es importante, es más bien para ayudar a la hora de batir), añadimos la leche condensada, la leche y los huevos enteros (con su yema y su clara, con cuidado de que no os caiga ningún trozo de cáscara), una vez están todos los ingredientes en el bol con un brazo batidor procedemos a batir sin dejar ningún grumo.

5- Una vez tenemos la mezcla bien batido, sacamos el recipiente donde está la base de galletas y vertemos sobre la misma. Colocamos sobre una bandeja de horno e introducimos en el horno previamente precalentado y lo dejamos a 200 ºC aproximadamente durante 40-45 minutos, de todas formas cada horno es distinto así que os recomiendo que cada cierto tiempo vayáis comprobando cómo va, sin abrir el horno.
*os recomiendo que pongáis entre la bandeja de horno y el recipiente con la tarta una lámina de papel de cocina o bien papel de aluminio, porque puede salir un poco del relleno y así la limpieza de la bandeja de horno os resultará más fácil.
6- Una vez que esté cocinada la tarta la sacamos del horno y la dejamos reposar, del horno saldrá hinchada, cuando pase un rato bajará un poco, es normal. Cuando haya perdido el calor podemos tapar con papel de aluminio y meter al frigorífico a enfriar o bien dejar fuera, según os guste tomar fría o a temperatura ambiente.
*os recomiendo que la conservéis en el frigorífico, pero si no os gusta comerla fría, se puede sacar un poco antes y dejar que coja temperatura ambiente.
7- Por último decidir si queréis añadirle algún tipo de adorno o acompañante, bien con alguna mermelada de frutos rojos (frambuesas, fresas...), con chocolate caliente, o simplemente sin nada, y lista para COMER Y DISFRUTAR!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario