viernes, 15 de junio de 2012

Posted by Víctor on 15.6.12 No comments

A.- INGREDIENTES:
  • 1 kg de tomates maduros
  • 1/2 pepino 
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • aceite
  • vinagre 
  • sal
B.- PASO A PASO:

1- Pelamos y troceamos el kilo de tomates maduros y los reservamos en un bol.
 *para pelar los tomates podéis utilizar un cuchillo y mucho cuidado, o bien podéis hacerle dos cortes superficiales a la piel a modo de cruz, en la parte opuesta del tallo del tomate, y metéis en agua hirviendo para escaldar, con unos segundos es suficiente, sacáis los tomates con cuidado de no quemaros y con ayuda de un cuchillo y donde habéis hecho la cruz podéis pelar el tomate.
2- Pelamos y troceamos el medio pepino y lo incorporamos al bol junto al tomate y reservamos.

3- Lavamos bien y troceamos el medio pepino verde (tipo italiano) e incorporamos al bol y reservamos.

4- Pelamos los dientes de ajo y le quitamos el germen del interior, si partís el ajo por la mitad a lo largo os resultará muy fácil. Troceamos e incorporamos al bol y reservamos.

5- Añadimos al bol 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de vinagre y sal.

6- Una vez que tengamos todos los ingredientes batimos bien hasta que no queden trozos enteros, probar con una cuchara para rectificar de sal, vinagre, etc, según vuestro gusto. Una vez rectificado a vuestro gusto taparlo y meterlo en el frigorífico, para que esté bien frío, lo servís en cuencos y listo para COMER Y DISFRUTAR!!! 
  *encontraréis en otras recetas que también le añaden  pan y cebolla tierna, yo no le añado pan porque sale bien de espeso y a mi entender no le hace falta, y en cuanto a la cebolla tierna no a todo el mundo le gusta el sabor que deja, a mí me gusta la cebolla pero prefiero darle más importancia al sabor del tomate por eso en esta receta no la añado, de todas formas como siempre digo la cocina es ir probando (experimentar, jugar...), podéis hacer la receta así y en otra ocasión probar a añadir pan, cebolla, hasta que encontréis la receta que se adapta a vosotros.
 *os aconsejo que lo preparéis varias horas antes de servir para que esté bien frío, o bien podéis añadir unos cubitos de hielo para enfriarlo pero conforme se va deshaciendo el hielo irá añadiendo agua al gazpacho, yo prefiero preparar el gazpacho unas horas antes. 
*una forma de comer y presentar a la vez el gazpacho es cortar en cuadraditos pequeños el 1/2 pepino y pimiento verde que no hemos utilizado y tostar unas rebanadas de pan, como en la foto de portada. Hay quien se toma el gazpacho con trozos de pan sin tostar, va en gustos.

0 comentarios:

Publicar un comentario