miércoles, 22 de febrero de 2012

Posted by Víctor on 22.2.12 No comments

A.- INGREDIENTES:
  • 3 vasos de nata líquida (se toma como referencia para la medida los vasos de agua)
  • 3 vasos de leche  (se toma como referencia para la medida los vasos de agua)
  • 3 sobres de cuajada  (1 sobre de cuajada por capa de chocolate)
  • 100 gr. de azúcar por capa de chocolate
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 1 paquete de galletas
  • 250 gr. de mantequilla 
B.- PASO A PASO:

1- Trituramos las galletas.
*se puede hacer en un mortero poco a poco, con una batidora, o bien ponerlas en una bolsa y pasar un rodillo por encima o una botella.
*conforme se vaya triturando galletas las ponemos en un bol.
2- En el bol donde tenemos las galletas trituradas añadimos la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una masa.
*la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente o bien se puede meter al microondas y dejarla líquida.
*añadir la mantequilla poco a poco con las galletas e ir mezclando.
3- Ponemos la masa de las galletas con la mantequilla en el fondo de un recipiente desmoldable o bandeja, y metemos en el frigorífico.
*es importante meter al frigorífico, porque esta masa es la base de nuestra tarta, tapamos con papel transparente para evitar que coja olores o sabores.
4- En un vaso diluimos el contenido de 1 sobre de cuajada con un poco de leche y 100 gr. de azúcar.

5- Ponemos en un cazo 1 vaso de nata, 1 vaso de leche menos el poco que hayamos usado para diluir el sobre de cuajada, y los 150 gr de chocolate. Lo ponemos al fuego y lo vamos removiendo con la ayuda de una varilla, cuando hierva añadimos la mezcla del punto 4-, cuando vuelva a hervir retiramos el cazo del fuego unos segundos sin dejar de remover con la varilla y volvemos a poner al fuego hasta que hierva de nuevo y retiramos definitivamente el cazo del fuego. Vertemos el contenido del cazo en el molde.
*los puntos 4 y 5 hay que repetirlos dos veces más. El orden de los chocolates es a vuestra elección, yo suelo poner empezando por la base de galletas el chocolate con leche, luego pongo el chocolate blanco y finalmente el chocolate negro.
*¿cuánto tiempo tengo que esperar para verter la mezcla de chocolate que acabo de hacer sobre la capa de chocolate qué ya está en el molde? está pregunta tiene fácil respuesta y es la siguiente, mientras limpiáis el cazo para volver a utilizar para el siguiente chocolate, diluis la cuajada, y se hace el chocolate al fuego, la capa que ya está puesta en el molde tiene tiempo de coger consistencia y atemperarse, así que cuando terminéis el punto 5- podéis verter el contenido del cazo sobre la capa de chocolate.
*cuando tenemos una capa nueva de chocolate caliente en el molde no lo metáis al frigorífico inmediatamente con la idea de que coja consistencia antes, hay que dejarlo que se atempere es decir pierda temperatura o se enfríe a temperatura ambiente, el calor que tiene en ese momento el chocolate es elevado y no es aconsejable meter al frigorífico, por el bien de éste.
6- Una vez que tengamos las tres capas de chocolate en el molde, dejamos que se atempere, y cuando haya perdido gran parte de calor podemos tapar la tarta con papel de aluminio y metemos al frigorífico a enfriar.

7- El último paso es decidir si queréis añadirle algún tipo de adorno, bien con fideos de colores, de chocolate, o con estas grageas que son de colores y tienen chocolate por dentro (no digo marcas pero sabéis de qué hablo), u otra cosa qué se os ocurra, y listo para COMER Y DISFRUTAR!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario