miércoles, 18 de abril de 2012

Posted by Víctor on 18.4.12 No comments

A.- INGREDIENTES:
  • 1 vaso de aceite de oliva suave (se toma como referencia para la medida el vaso de agua)
  • 1 huevo 
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • sal
B.- PASO A PASO:

0- Antes de empezar el Paso a Paso, aclarar que el método qué os voy a explicar es para hacerlo con una batidora, se pude hacer con mortero pero el procedimiento es más costoso en cuanto a tiempo y fuerza física, los ingredientes serían los mismo a excepción que del huevo sólo necesitaríamos la yema, cierto es que el sabor es muy distinto.

1- Pelamos los dientes de ajo, los picamos, y añadimos a un vaso batidor.
*la cantidad de dientes de ajo que utilicemos dependerá de lo fuerte que nos guste el all i oli.
2- Cascamos el huevo y lo incorporamos al vaso batidor.
*se puede cascar el huevo en un vaso o bol y en caso que nos caiga un trozo de cáscara podemos retirarla con facilidad.
3- Ponemos sal en el vaso batidor.
*una pizca o pellizco de sal
4- Añadimos al vaso batidor 1 vaso de aceite de oliva suave.
*se puede sustituir el vaso de oliva suave por aceite de girasol, lo que no os recomiendo es que utilicéis aceite de oliva fuerte.
5- EL TRUCO para que el all i oli no se "tríe" es decir no se corte o no salga, es poner el brazo batidor totalmente apoyado en el fondo del vaso batidor (foto 1) y una vez que esté ahí se puede empezar a batir, NO movemos el brazo del fondo (foto 2) y cuándo veamos que se empieza a hacer el all i oli y quede como un dedo de aceite (foto 3) entonces y sólo entonces podemos subir y bajar el brazo batidor para mezclarlo todo bien (foto 4) y tendremos nuestra salsa lista para COMER Y DISFRUTAR!!!


foto 1
foto 2








foto 4
foto 3










*si queremos hacer más cantidad simplemente tenemos que poner más cantidad, manteniendo la proporción de 1 vaso de aceite es para 1 huevo, y los dientes de ajo al gusto.
*la MAYONESA CASERA se hace de la misma forma, pero con dos modificaciones, la primera es que no lleva ajo, y la otra es que podemos añadir un poco de zumo de limón o de vinagre, como una cucharadita. No modificamos el sabor, lo que conseguimos añadiendo el limón o el vinagre es facilitar que se liguen todos los ingredientes y consigamos nuestra salsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario